Sobre el tema "Aprendizaje"

La transformación digital está acelerando considerablemente el desarrollo de nuevos conocimientos y nuevas tecnologías. Por tanto, adaptarse al cambio y aprender cosas nuevas será una competencia fundamental en la era digital. 

Muchos padres y profesores crecieron en una época en la que la producción de conocimiento no tenía esta enorme velocidad. Muchos de ellos pudieron aprender una profesión y ejercerla durante mucho tiempo sin tener que adaptarse al cambio a gran escala. Por lo tanto, a menudo es un gran reto para los adultos preparar a sus hijos para los nuevos retos, ya que ellos mismos a menudo no están todavía preparados para esta nueva situación. 

Para los alumnos de su curso, es importante que se lleven 3 cosas de este tema:

  • La era digital nos enfrenta a rápidos cambios, tanto en nuestra vida personal como profesional.
  • La mejor manera de adaptarse a esta dinámica es "aprender a aprender".
  • Los medios digitales ofrecen una variedad de oportunidades de enseñanza y aprendizaje que facilitan el aprendizaje.

Aceptar que el cambio es una característica clave de la era digital es quizás el mayor desafío, ya que la mayoría de la gente prefiere la estabilidad y la seguridad mucho más que el cambio y las perspectivas inciertas. Sin embargo, tendremos que vivir con estas condiciones durante mucho tiempo. Por lo tanto, los adultos deberían prepararse para esta situación y preparar también a sus hijos. 

Al fin y al cabo, además de los retos, los medios digitales también nos ofrecen una gran cantidad de nuevas oportunidades de enseñanza y aprendizaje para ayudarnos a afrontar la nueva situación.

El capítulo sobre el aprendizaje abarca los siguientes temas:


Si ya se siente bien informado sobre el tema, puede continuar con la prueba de conocimientos en el siguiente paso. De lo contrario, trabaje en el capítulo "Aprendizaje" del manual del Módulo 6.