Sobre el tema "Protección contra la agresión sexual en línea"

Este es un tema difícil, y a menudo es difícil para los adultos abordarlo. Pero el hecho es que muchos niños, incluso en edad escolar, están expuestos a agresiones con motivación sexual en chats, redes sociales o videojuegos. Cuando los adultos dejan a los niños solos con los medios digitales, estas agresiones suelen pasar desapercibidas porque los niños no pueden clasificarlas o tienen miedo de hablar de ellas. Por tanto, la lección más importante para sus alumnos debe ser: no dejar a los niños sin supervisión en Internet. 

La prevención de estas agresiones en el mundo digital está estrechamente relacionada con la prevención de las agresiones sexuales en el mundo offline. Algunos programas de prevención comienzan ya en el jardín de infancia, puesto que los ataques a los niños ya se producen a esta edad. La educación sexual adecuada a la edad forma parte de la prevención, al igual que la educación de los niños sobre los riesgos, las estrategias de ataque y también sobre las formas de evitar dichos ataques.     

El capítulo sobre la prevención de las agresiones sexuales en línea abarca los siguientes temas:

Si ya te sientes bien informado sobre el tema, puedes continuar con la prueba de conocimientos en el siguiente paso. De lo contrario, trabaja con el capítulo "Prevención contra la agresión sexual en línea" del manual del módulo 6