Sobre el tema "Protección de datos y privacidad"

"De todos modos, ya lo saben todo sobre mí". Eso es lo que dice mucha gente cuando se le pregunta por la protección de datos y la privacidad. Pero puedes marcar la diferencia si eliges con cuidado las aplicaciones y servicios digitales y realizas ajustes para limitar el uso de datos. Los adultos deben tener especial cuidado con los datos de los niños y jóvenes, ya que normalmente no están en condiciones de cuidarlos por sí mismos. Por esta razón, el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE hace especial hincapié en la protección de los datos de los niños. 

En un mundo en el que las redes sociales nos empujan a publicar todos los detalles de nuestra vida privada, es importante aprender a reducir la cantidad de datos y cuestionar críticamente esta evolución. Los adultos no suelen ser buenos modelos de conducta, ya que también publican una cantidad increíble de datos. Por ello, nuestra lección comienza haciendo visibles estos rastros de datos en la web e ilustrando qué cantidades de datos se recogen y qué información puede derivarse de ellos. 

El capítulo dedicado a la protección de datos y la privacidad abarca los siguientes temas:

También puede encontrar más detalles sobre la protección de datos y la privacidad en el  Módulo 4 "Seguridad de los datos, privacidad y seguridad".

Si ya se siente bien informado sobre el tema, puede continuar con la prueba de conocimientos en el siguiente paso. De lo contrario, trabaje con el capítulo "Protección de datos y privacidad" del manual del módulo 6.