Sobre el tema "Fundamentos de las tecnologías digitales"

No hace falta decir que el manejo de dispositivos digitales es una competencia fundamental en la vida profesional actual. Estos conocimientos no deben limitarse al uso privado de los teléfonos inteligentes, los ordenadores portátiles y las videoconsolas, sino que deben incluir un sólido conocimiento del funcionamiento de las tecnologías digitales y de las últimas novedades. Puede que no sea fácil estar al día de los avances tecnológicos, pero los niños deberían tener al menos una base sólida de conocimientos tecnológicos y saber utilizar los servicios digitales más importantes.

Gran parte de esto ya se practica en la escuela, con el uso de herramientas digitales en el aula (videoconferencias, programas de ofimática, chats y correo electrónico, etc.). Además, los padres pueden ayudar a sus hijos a desarrollar la curiosidad por la tecnología para que entiendan cómo funcionan las aplicaciones y servicios que utilizan a diario. Esta es también la base para desarrollar nuevos productos o resolver problemas técnicos. 

El capítulo sobre los fundamentos de las tecnologías digitales abarca los siguientes temas:

Si ya se siente bien informado sobre el tema, puede continuar con la prueba de conocimientos en el siguiente paso. De lo contrario, trabaje con el capítulo "Fundamentos de las tecnologías digitales" del manual del módulo 6.