Sobre el tema "Competencias interculturales"

Desde hace varias décadas, la interconexión del mundo ha aumentado considerablemente. A partir de la globalización económica del siglo XX, la transformación digital ha intensificado aún más el intercambio global. Los nuevos medios de comunicación y los soportes digitales, así como el aumento de la movilidad, han hecho que apenas haya una profesión en la que no se entre en contacto con personas de otros países y culturas. 

Aunque muchas personas disfrutan de estas nuevas oportunidades, también hay gente que las encuentra difíciles. Las tradiciones desconocidas y la comunicación en un idioma extranjero pueden dificultar la creación de confianza. Para los niños, estas situaciones son mucho más fáciles.  Encuentran formas de comunicarse, aunque no hablen el mismo idioma, y no se ven obstaculizados por los prejuicios. Mantener esta apertura es la tarea más importante para los adultos.

El capítulo sobre competencias interculturales abarca los siguientes temas:

Si ya se siente bien informado sobre el tema, continúe con la prueba de conocimientos en el siguiente paso. De lo contrario, trabaja con el capítulo "Competencias interculturales" del manual del módulo 6.