Sobre el tema "Trabajar en equipo"

El trabajo en equipo no es principalmente una cuestión digital, pero si observamos con detenimiento la transformación digital, veremos que los cambios sociales y económicos hacen que el trabajo en equipo sea más relevante que antes. Los productos y servicios digitales son cada vez más complejos y requieren equipos multidisciplinares para desarrollarlos. 

Cuando los niños juegan en grupo, practican de forma natural sus habilidades de trabajo en equipo. Por eso, una de las cosas más importantes que pueden hacer los padres y los profesores es dar a los niños espacio suficiente para jugar con otros niños. Fomentar la comunicación y las habilidades sociales es una base importante para un buen trabajo en equipo. Los adultos pueden practicar estas habilidades a través del juego en la vida cotidiana.   

En el manual del Módulo 6, encontrará información sobre: 

  • Cómo ha evolucionado y cambiado el trabajo en equipo a lo largo de la evolución de la humanidad.
  • Qué importancia especial tiene el trabajo en equipo para la tecnología de la información en el siglo XX.
  • Por qué el trabajo en equipo es cada vez más relevante con la transformación digital.
  • Cómo se puede entrenar el trabajo en equipo de forma lúdica con los niños.
  • Cómo se pueden entrenar las habilidades de equipo en la vida familiar cotidiana.    

Leyendo el capítulo, obtendrá toda la información relevante para enseñar el tema a sus alumnos. Si ya tienes experiencia en la formación de habilidades de equipo, puedes saltarte la lectura y pasar a nuestra pequeña prueba en el siguiente paso.